Terapia Familiar en Galdakao
Apoyo profesional para familias en Galdakao, Bilbao, Amorebieta, Basauri, Durango.
Qué es la terapia familiar
La Terapia Familiar se basa en que las personas están relacionadas entre sí, tiene en cuenta el entorno en el que viven y utiliza todos los recursos que hay en él para resolver sus conflictos personales.
Su objetivo es mejorar las relaciones que existen en el sistema familiar y con ello la convivencia.
Las familias pueden presentar problemas al vivir momentos de crisis causados por una enfermedad, la muerte de un ser querido, la pérdida de empleo… y también por cambios vitales importantes como el nacimiento de un hijo, traslado de residencia o trabajo… que pueden provocar estrés, dando lugar a una crisis y a síntomas diversos.
En todos estos casos, las familias pueden sentirse atascadas en situaciones que requieren cambios para los que no creen tener la capacidad adecuada.
Cuando esto sucede es el momento de pedir ayuda a un profesional que logre calmar y dirigir esas situaciones utilizando los recursos familiares existentes y creando otros nuevos.
La Terapia de Familia es conveniente en el tratamiento de problemas psicológicos como la violencia o mal comportamiento en niñ@s y adolescentes, las adicciones, los trastornos de alimentación… porque la familia al concentrarse en las dificultades de uno de sus miembros no busca otras alternativas, influyendo así en el mantenimiento o empeoramiento del problema.
Sin embargo, si esta colabora, puede ayudar a que el paciente mejore.
Sé que a veces los problemas familiares pueden superarnos y que muchas personas que los sufren no saben qué tipo de ayuda necesitan, solo saben que quieren ayuda. Como profesional, estoy capacitada para ayudar y mejorar esa situación, simplemente llámame al » 946 000 311 estoy aquí para ti y tu familia.
Familias monoparentales y familias reconstituidas
Las familias monoparentales y reconstituidas suelen sufrir problemas específicos de relación que pueden resolverse de manera eficaz con este tipo de terapia.
Con ella lograremos crear un nuevo contexto para que la familia pueda comunicarse de una forma diferente y poder así comprenderse.